Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System. Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.

En esta eventualidad las asignaturas marcadas con (GC) pueden ser accedidas pra contactarse con el profesor de la asignatura y participar del grupo de su clase en la plataforma.

A continuación encontraras un tutorial que te permitirá participar de la plataforma y te recordamos que sólo está disponible para las asignaturas marcadas con (GC). Puedes ver en pantalla el tutorial o descargarlo y hacerlo con mas calma.

INSTRUCTIVO-PLATAFORMA-GOOGLE-CLASSROOM